lunes, 18 de julio de 2011

Doily biscuits y galletas poker

                 Digamos que hoy estoy un poco vaguilla y no me apetece escribir asi que pondré las fotitos de las galletas y el enlace de donde he cogido la info, la masa que he utilizado la he sacado de  El rincon de Bea, blog mundialmente conocido y quien todavía no lo conozca se lo recomiendo porque hace cada cosa que son una cucada. La idea de las galletas en forma de carta de poker la he sacado del blog Mensaje en una galleta que tambien tienen unas galletas monisimas. Dicho esto os dejo con las fotitos.


La masa de las galletas es  la misma para todas las galletas unicamente les he puesto un poco de colorante americolor en gel. Podeis los ingredientes y el procedimiento aqui.



    Las doily biscuits las hice para el santo/ cumpleaños (atrasado) de mi abuelo.
    


Como hice las galletas de poker aqui



 Hice galletas de poker para mi hermano le hice de corazones y rombos, lastima que a los rombos no les hice foto.

Bueno esto es todo os animo a hacer estas galletitas, que aunque hay que tener paciencia y tiempo al final merece la pena.


Notas:

En los ingredientes para la masa he hecho los siguientes cambios:

- El extracto de vainilla lo he cambiado por extracto de naranja.
- El golden syrup lo he cambiado por maple syrup

domingo, 10 de julio de 2011

Falsa lasaña de verduras


Y porque falsa lasaña de verduras ?? pues porque no sabia que nombre ponerle a esta especie de montaditos de verduras con queso. Estos montaditos son una cena ideal.

Vamos con la receta.

Para el aliño:
- Aceite de oliva.
- Una cucharadita de alcaparras.
- 1 ajo cortado en laminas.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 pizca de perejil.

Para los montaditos:
1/2 calabacin cortado en rodajas.
1/2 berenjena cortada en rodajas
- Rodajas de queso ( Tipo rulo de cabra , o mozzarella fresca, lo que mas nos guste).
- Piñones.

Modo de preparación: 
Asamos la verdura en rodajas y reservamos. Tostamos unos piñones hasta que esten dorados. En el vaso de la batidora picamos todo añadiendole aceite al gusto. Si queremmos que el queso se nos funda ponemos unas rodajas de verduras en la sarten con un trozo de queso encima para que se derrita. Alternamos el calabacín, el queso y la berenjena hasta formar una torre de unas 6 rodajas. Añadimos los piñones un poco de sal en escama y el aliño. Y listo para comer.

miércoles, 6 de julio de 2011

Mascarpone y Ricotta

        Hoy no os traigo una receta, simplemente una continuación de el A,B,C de los quesos italianos, que porque no decirlo había abandonado un poco. Hoy voy a hacer una breve esxplicación sobre el mascarpone y el queso ricotta.

Empezaré con el mascarpone que es el queso más conocido de los dos:



El queso mascarpone es el queso mundialmente conocido por ser el ingrediente fundamental del tiramisú. Es altamente calórico y tiene un alto contenido en grasas y proteínas.

El mascarpone se elabora prácticamente en toda Italia pero es originario de Lombardia.

Se elabora cociendo la nata de la leche con  ácido cítico o vinagre de vino.

El mascarpone se utiliza principalmente para postres  o como sucedáneo como mantequilla o nata en ciertas salsas.


Seguimos con el queso Ricotta:


 El queso ricotta, es un queso elaborado con el suero de la leche de oveja, de vaca o de búfala precedente de la elaboración de la la mozzarella, provolone o pecorino.

El queso ricotta es un poco grumoso y se suele tomar fresco o sobre pan. También se utiliza para enriquecer diferentes platos.

En Sicília hay una variedad de queso ricotta que se seca al en moldes hasta que se endurece y se usa para rallar.


viernes, 1 de julio de 2011

Cosas de verano

               Hoy os traigo dos  cosas muy sencillas y a la vez muy diferentes entre si. La primera es una refrescante merienda para un dia caluroso de verano. Y lo segundo lo podemos tomar como un tentempié ligero antes de comer. Tengo unas ganas que deje de hacer calor y el verano solo acaba de empezar, asi que mientras tanto intentaremos pasarlo con cosas refrescantes.

Batido  de chocolate:




Este batido es una buena solución cuando en casa no nos queda helado en casa. Este batido tiene una cosa curiosa y es que cuando conocí a mi novio me sorprendió una cosa y  es que cuando se toma un vaso de leche ( No solo en el desayuno, ya que es adicto a ella toma a todas horas) le pone dos tipos de cacao (Nesquik y Colacao) y yo cuando lo vi me quede super extrañada pero luego me lo contó y le vi su " logica". La cosa es que no le gusta la leche blanca pero también quiere que tenga grumos así que le añade Nesquik para chocolatearla y Cola cao para hacer grumos. Así que con esto y unos cuantos cubitos de leche podemos hacer un refrescante batido. Allá va los ingredientes:

Ingredientes:  Todo según la cantidad que queráis y lo chocolateado que lo deseéis

- Leche
- Cubitos de leche ( Previamente congelados)La cantidad varia dependiendo de la Tª de la leche y como queráis de frío el batido) Yo pongo unos 6 0 7 cubitos porque me gusta que se quede super frío con cristalitos por debajo de los grumos.
- Colacao
- Nesquik
- Unas gotitas de extracto de vainilla (Opcional)

Modo de preparación:

En el vaso de la batidora añadimos el cola cao y el nesquik que queramos y añadimos un poco de leche  y removemos hasta que este bien disuelto. Batimos la mezcla con la batidora (Minipimer) mientras añadimos leche a nuestro gusto. Para finalizar añadimos los cubitos y trituramos hasta los que los cubitos estén completamente disueltos. Colocamos en un vaso y listo para servir.








Humus con palitos de zanahoria:



     Este es un buen tentempié rápido, fácil y sano.

Ingrdientes:


- Un bote de garbanzos.
- Un par de zanahorias ( O cualquier verdura que nos apetezca)
- Aceite.
- Sal.
- Un chorrito de limón.

Modo de preparación:

Trituramos los garbanzos hasta que obtengamos un puré espeso le añadimos un chorrito de aceite, limón, y un poco de sal. ( Tambien se le puede añadir un poquito de vinagre de modena) Pelamos y cortamos la zanahoria en forma de palitos. Ponemos el humus en un cuenco y lo acompañamos con los palitos de zanahoria.