lunes, 26 de septiembre de 2011

Helado de chocolate " Valor"

    Por fin he conseguido hacerle la dichosa foto al helado después de siglos. La cosa es que es la segunda vez que lo hago pero la primera no me dio ni tiempo a hacer la foto ya que se lo zamparon raudamente. Esta vez he tenido mas suerte y a pesar que la foto no le haga justicia, tengo que decir a su favor que su sabor es inmejorable.

Por otra parte esta es una semana muy espacial para mi porque empiezo con estudios nuevos y tengo una boda en Madrid y ya tengo modelito, os haré fotitos de as cosas buenas que pongan en el banquete para enseñároslas. Y sin más dilación vamos con la receta que es buenisima y muy sencilla.


                                                                                       PD: A que os gusta mi cucharita de Hello Kitty




Ingredientes:

- 6 yemas de huevos.
- 450 ml de nata
- 450 ml de leche
- 525 g de chocolate "Valor"
- 100 de azucar ( Yo utilicé 2 cucharadas de azúcar invertido)


Modo de preparación:

           En un cazo calentamos la leche la nata y el chocolate troceado a fuego medio hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego y remosvemos hasta obtener una mezcla homogenea.
           En un cuenco grande vatimos las yemas de los huevos con el azucar hasta que  suba y espumen.Vertemos en la mezcla de las yemas poco a poco con la mezcla de chocolate hasta que este completamente integrado. Cuando este todo mezclado volvemos a poner en el fuego y removemos sin cesar hasta que obtengamos una textura espesa (Que cubra una cuchara de madera). Dejamos reposar hasta que este templado y reservamos en el frigorifico toda la noche o un minimo de 3 horas.
          Cuando queramos usarlo lo ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones. Pasado este tiempo vertemos a un recipiente y congelamos.

Notas:
Es muy importante que la mezcla con la nata nunca hierva porque so no se nos cortará.
Yo he utilizado el azúcar invertido asi que no he utilizado el azúcar. Si utilizas el azúcar invertido pornlo cuando ya tengas practicamente toda la mezcla hecha.


La receta base la he sacado del libro : 365 recetas de chocolate.
Un saludo a todos y para la proxima un arroz meloso con setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario