domingo, 27 de marzo de 2011

Tortiglioni a l´amatricciana



                           Que decir de la pasta, que esta buenisima y si es barilla pues aún mejor. A quien no lo gusta la pasta?? creo que a todo el mundo le encanta, alimento recurrente que combina con lo que mas nos guste o lo que nos quede en la despensa. El secreto de una buena pasta es que sea de calidad y este en su punto. Esos spaghetti que sirven en algunos restaurantes y que parece que son de hace una semana y estan super blandos, deberian estar prohibidos :D. Personalmente como más me gusta combinar la pasta es con una salsa bien picante, porque acentúa mucho mas el sabor de la pasta. Y bueno después de una " breve" introducción sobre pasta nos ponemos manos a la masa.

A la pasta se le suele espolvorear queso rallado tipo emmental. Mi consejo es que queda muchisimo mejor rallar escamas de parmigiano-Reggiano (Parmesano) , o queso Pecorino el cual a esta receta le viene muy bien.

Tiempo: Cocción de la pasta+ 10 min de salsa.
Dificultad: Fácil


Ingredientes: 2 per
- 200 g  aprox de pasta.
-1 cebolla.
- Pimienta de cayena. ( Aprox unas 2 gundillas/ al gusto)
- 1 taco de panceta ahumada.
- 1 lata de tomates pelados en su jugo / o tomates naturales maduros.
- 60 g aprox de queso pecorino rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 pizca de azúcar.



Modo de preparación:

Para preparar la pasta pondremos abundante agua en una olla y esperaremos a que hierva mientras preparamos la salsa. Una vez este hirviendo el agua se le hecha un buen puñado de sal y un chorrito de aceite y se pone la pasta a cocer. Cuando la pasta este al dente se escurre se le añade una nuez de mantequilla y se remueve. Y ya están listo para añadirle la salsa.


 Para la salsa cortamos la cebolla en tacos pequeños, picamos los tomates en tacos muy finos y lo reservamos en un bol. Cortamos la panceta en en lonchitas pequeñas de 1x1 cm y retiramos. Calentamos en una sarten un chorrito de aceite de oliva y calentamos. Cuando tengamos el aceite bien caliente sofreímos la cebolla hasta que este bien pochadita. Mientras estemos friendo la cebolla incorporamos la panceta hasta que este bien crujiente. Añadimos las guindillas, las doramos y a continuación agregamos el el tomate y sofreímos le añadimos una pizca de azúcar para quitarle el amargor al tomate. Bajamos a fuego medio y dejamos que cueza un poco.Sazonamos al gusto. Cuando el tomate este cocido y halla reducido tendremos la salsa lista. Por ultimo solo falta mezclar con la pasta y añadir el queso rallado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario