miércoles, 16 de marzo de 2011

Makis de cerdo frito



                 Estos makis los hacen buenisimos en el restaurante japonés al que vamos mi novio y yo, por eso no podia dejar de probar a hacerlos en casa dado que ha mi novio le encantan. Es una receta facil de hacer dentro de la cocina japones por tanto es apto para todos los publicos.


Ingredientes:  Para un rollo (8 piezas)
- La mitad de 1 alga nori.
-Arroz para sushi.( Dependiendo la cantidad de rollos que preparemos) o en su defecto arroz corto.
- Washabi
- Carne de cerdo magra.
- Harina.
- 1 huevo.
- Vinagre preparado para sushi.

Modo de preparación:

Lo primero de todo lavaremos el arroz con abundante agua durante varias veces hasta que veamos que el agua este limpia y halla soltado todo el almidón que tiene. Este proceso es para que el arroz no quede pegado y espeso. Una vez listo ponemos agua fría en una olla y el arroz. ( Yo suelo poner bastante agua para evitar que se pegue y quede bien suelto " Siempre es mejor que sobre que falte ". Lo dejaremos a fuego medio hasta que veamos que el el arroz este listo. ( El grano no tiene que estar muy hecho porque si no quedara pastoso ni muy duro porque si no no pegara bien a la hora de montar en el alga).
Una vez listo escurriremos el agua sobrante y colocaremos en un recipiente tipo bol. y le añadiremos de 1 a 2 cucharadas de vinagre para sushi. Moveremos, ventilaremos un poco hasta que este en temperatura ambiente.

A continuación cortaremos la carne en tiras de 1 cm de ancho, y rebozaremos con huevo,harina, una pizca de sal y rebozaremos hasta que estén doraditas. Escurriremos en papel de cocina hasta que no tenga aceite. Una vez listo todo esto, esta preparado para montar el rollo. 

                            


                   Cogeremos una lamina de alga y la cortaremos por la mitad. Colocaremos la mitad en una esterilla con el borde en el final de la esterilla para luego poder enrollarlo. nos mojaremos un poco las manos para que no se pegue el arroz y cogeremos una bola del tamaño del puño de una mano y colocaremos en el centro del alga. Con las manos aplastaremos la bola y repartiremos el arroz en toda la superficie menos 1 cm de ancho de alga en la parte de arriba(en el sentido donde vamos a enrollar). Colocaremos en el borde un poco de wasabi con el dedo y la tira de carne igualmente.





               Por ultimo enrollaremos poco a poco y  haciendo presión  hasta llegar a la parte que no tiene arroz. En esta parte  nos mojaremos los dedos y mojaremos a penas el alga para acabar de cerrar y que el rollo quede completamente pegado. Por ultimo con un cuchillo muy afilado y húmedo cortaremos en porciones iguales  y listo.





Consejos:

-No pongáis el arroz hasta que este a temperatura ambiente y este todo preparado ,porque si no la humedad de el arroz humedecerá el algo y no queremos ese efecto.
- El alga nori tiene dos caras : Una fina y otro un poco rugosa. El arroz se colocara por la parte rugosa.
- No poner demasiado Wasabi porque si no nos saldrá fuego por la boca.
- Intentar que al enrollar se quede un rollo compacto, porque si no al cortar sera mucho mas difícil y luego se saldrá el interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario